Inicio Pilar Pilar: Renuncia la Secretaria de Salud tras la muerte de una mujer...

Pilar: Renuncia la Secretaria de Salud tras la muerte de una mujer por mala praxis

576
0
Compartir

La muerte de Mirian Sena, una vecina pilarense del barrio Río Luján y madre de nueve hijos, desató el escándalo en Pilar y provocó la renuncia de la Secretaria de Salud de Nicolás Ducoté, Mariela Paz. La funcionaria de Cambiemos habría abandonado el cargo después de que los familiares de la víctima denunciaran al Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti por abandono de persona y mala praxis.

Mirian Sena se había acercado al Hospital Sanguinetti con un cuadro de alergia severa. Pero en cada una de las dos oportunidades que lo hizo, los médicos, después de dejarla unas horas en observación y de recetarle algunos remedios, le indicaron que volviera a su casa. Fue su esposo, Carlos, quien al recibir esa respuesta insistió a los médicos en que él no veía bien a su mujer y que era mejor internarla. Pedido al que desde el Hospital respondieron diciendo que “no había camas y que además no era necesario”. Pero en la mañana del viernes 1 de febrero, la joven de 33 años amaneció muerta en su casa.

El caso desató el escándalo en el distrito que gobierna Nicolás Ducoté, que ya fue varias veces noticia por su colpasado sistema de salud. Durante 2018 el caos trascendió cuando se supo que las guardias del hospital funcionaban con un sólo médico profesional y, más adelante, con la noticia de que Ducoté buscaba hacer un estacionamiento sobre la obra de un Hospital. La salida de la funcionaria de Cambiemos suma un escándalo más a la situación y confirma la teoría.

Conmocionada, la comunidad pilarense organiza un torneo de fútbol femenino a beneficio de la familia, para ayudar a levantar la casa que Mirian y su esposo se estaban construyendo. Además, el pasado jueves 7 de febrero realizó una marcha para reclamar justicia por el fallecimiento de Mirian y asistencia para sus 9 hijos, que tienen entre 16 y 1 año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here