Inicio Pilar Pilar: Polémica por la privatización del Microestadio Municipal que hace Ducoté

Pilar: Polémica por la privatización del Microestadio Municipal que hace Ducoté

983
0
Compartir

En Pilar, el alquiler a privados que el Intendente Nicolás Ducoté viene haciendo del Microestadio Municipal desató la polémica.

Mientras el municipio niega la privatización del predio; el Frente Pilarense, espacio que lidera Federico Achával, con el apoyo de clubes y deportistas locales, aseguran que el gobierno usa el campo deportivo municipal “con fines lucrativos” y dicen que, en más de una oportunidad, cuando pidieron usarlo, la respuesta oficial fue que el lugar “ya estaba alquilado”.

“El Microestadio es de Todos” reza la campaña que inició el bloque, a la que cada vez se suman más voces. Este viernes, además, se convocó a una sesión extraordinaria para tratar un proyecto que busca evitar “todo intento privatizador del Microestadio” y “garantizar el uso público del mismo”. En diciembre, un proyecto similar, también presentado por la oposición y que había sido aprobado por el Concejo Deliberante fue vetado por el Intendente Nicolás Ducoté.

En ese sentido, desde el Frente Pilarense, sostienen que no bajarán los brazos en su defensa al deporte local. “Cambiemos y Ducoté no le pueden negar esta ordenanza al deporte de Pilar”, declaró Federico Achával. “El viernes es un día importante porque se define si el Microestadio volverá a ser un espacio para todos o sólo para unos pocos”, explicó después.

El dirigente del Frente Pilarense detalló: “Es una sesión en la que se define si un club de barrio puede soñar con organizar un partido a beneficio para recolectar fondos para hacer un vestuario o no. Se decide si un gimnasio de boxeo puede contar con el Microestadio para organizar una exhibición y juntar plata para ayudar a sus deportistas o si un club de basquet podrá usar este espacio para jugar una final. Todas situaciones que hoy no son una posibilidad para muchos pilarenses porque si lo fueran, no habría tantos deportistas, clubes e instituciones pidiéndole a Ducoté que les devuelva el lugar que les pertenece”.

“No pueden venir a Pilar a quitarnos lo que es de todos”, insistió Achával. Y luego remarcó que “la situación que se vive es cada vez más grave y eso pasa por cómo lleva adelante la economía Cambiemos. No vamos a dejar que, además, Ducoté le saque a la gente el único espacio físico con el que cuenta para poder crecer”.

Por último, Achával declaró: “Creemos que el deporte es desarrollo e inclusión y estamos convencidos de que el Microestadio es un lugar que permite que eso pase. Pero es imposible que se haga realidad si cada vez que nuestros clubes, equipos o deportistas, piden usarlo se encuentran con que el municipio ya lo tiene ocupado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here