Inicio Pilar Pilar: Miedo y pánico en pleno centro de la ciudad

Pilar: Miedo y pánico en pleno centro de la ciudad

117
0
Compartir

Una joven de 18 años fue apuñalada en el pecho hoy en una panadería en pleno centro de Pilar. El hecho ocurrió en un local ubicado en la esquina de Vergani e Independencia, a pocas cuadras del Palacio Municipal, en horario de la tarde. El ataque fue después de que delincuentes ingresaran a robar al negocio para llevarse plata. Fuentes locales informaron que en el lugar habrían llamado al 911, sin obtener respuesta de la Policía. La joven se encuentra ahora internada en el Hospital Sanguinetti.

El caso conmociona a la comunidad local. Después de que el lunes Cristian Ritondo, ministro de Seguridad provincial y precandidato a diputado Nacional de Juntos por el Cambio visite el distrito de Pilar y de que este miércoles, el propio Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, participara de un operativo junto a Nicolás Ducoté; hoy otro hecho de inseguridad volvió a azotar al distrito del Intendente macrista y a dejar en evidencia la grave situación que se vive.

Es que la ola de inseguridad que azota al distrito es uno de los temas que más preocupa a los pilarenses. De hecho, ayer por la tarde vecinos del barrio Villa Morra, una de las zonas más golpeadas, se manifestaron en reclamo de más seguridad. En menos de dos meses, en el barrio se vivió el secuestro de una joven cuando volvía en auto a su casa, el asalto a otra cuando iba a estudiar y el violento robo a una mujer trabajadora del sector inmobiliario que fue brutalmente golpeada para quitarle la cartera en la que traía dinero de los alquileres recién cobrados. Días después, en esa misma zona, delincuentes ingresaban a una peluquería y asaltaban a los disparos a su dueño.

Pero no es el único caso. Localidades como Derqui y Astolfi también sufrieron olas de robos en las últimas semanas. “Pilar es tierra de nadie”, advierten los vecinos. La seguridad es uno de los principales reclamos que la gente pide mientras, el Intendente declara que “los delitos bajan” y hace campaña junto a dirigentes provinciales y nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here