Inicio Pilar Pilar: La Biblioteca Bartolomé Mitre cumplió 97 años al servicio de los...

Pilar: La Biblioteca Bartolomé Mitre cumplió 97 años al servicio de los pilarenses.

74
0
Compartir

El 12 de marzo la Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre” festejó un nuevo aniversario: hace 97 años que forma parte de la comunidad pilarense. Fue en 1922 que la institución abrió por primera vez sus puertas en un local de la calle Bolívar, pasando por San Martín hasta 1948, cuando construyeron su sede definitiva en Belgrano 553.

Funciona desde el 12 de marzo de 1922, hoy es una institución modelo y una de las más grandes de Zona Norte. Sonia Lembeye, su presidenta hace 32 años, asegura que “97 años es una enormidad para una institución popular, sin fines de lucro. La biblioteca es autónoma, le pertenece a sus asociados y está abierta a toda la gente que quiera acercarse a la lectura, al igual que en 1922”

Vale destacar que hoy en día la Biblioteca cuenta con 20 computadoras destinadas especialmente a dar clases y talleres gratuitos con el fin de continuar ayudando a la comunidad a formarse. Su presidenta remarca que “La información que uno adquiere con los libros, es poder. Alguien bien informado, con un intelecto cultivado es muy difícil de engañar, por eso entendemos que la promoción de la lectura es fundamental para progresar. La base es que se lea, se estudie”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here