Inicio Pilar Pilar: Ducoté y una nueva medida en contra del comercio local

Pilar: Ducoté y una nueva medida en contra del comercio local

202
0
Compartir

Con el rechazo de la oposición y el descontento de las Cámaras de Comercio locales, ayer en Pilar el oficialismo aprobó una ordenanza para extender la habilitación de supermercados en todo el distrito. La medida beneficia, fundamentalmente, a los negocios chinos y complica la situación del comercio local.

El proyecto impulsado por Nicolás Ducoté, el Intendente de Cambiemos que gobierna Pilar, desató la polémica. Un día antes de que el proyecto se llevara al recinto, sin aviso previo ni apertura al debate, las Cámaras de Comercio locales se expresaron a través de un comunicado: “La Sociedad Comercial e Industrial de Pilar no fue comunicada oficialmente sobre ninguna Ordenanza de esa magnitud. De ser cierta esa iniciativa, sería obvio que el trámite que se le otorgó al proyecto de ordenanza para su posterior aprobación fue de manera subrepticia”, escribió SCIPA.

Desde la oposición, el Frente Pilarense, también expresó su apoyo a los comerciantes locales, y a través de una solicitada, manifestó su firme rechazo al proyecto de Ducoté. “No se puede gobernar de espaldas a la gente”, interpelaron al Intendente, al mismo que manifestaron estar “convencidos de que se trata de una ordenanza injusta” y confirmaron su compromiso para “acompañar a los comercios de cada localidad en los reclamos correspondientes”.

Desde el espacio, quien habló fue Federico Achával, que declaró: “Hace tres años que Ducoté viene tomando medidas que perjudican al comercio local. Hoy, el Intendente vuelve a darle la espalda a uno de los sectores que más está sufriendo y a poner sus negocios por encima del bien de los pilarenses”.

Luego pidió a Ducoté que “por favor escuche a los comerciantes, que llevan años poniendo todo su esfuerzo, su trabajo y su empuje para sacar adelante su negocio y sus emprendimientos, y que ahora, a causa del modelo económico y de las decisiones de un gobierno municipal que en lugar de paliar la situación se las complica; se encuentran con que las cosas se ponen cada vez más cuesta arriba”.

Por último, el dirigente dijo: “lamentamos que Ducoté gobierne cada vez para menos gente”. Y finalizó: “el desarrollo de Pilar tiene que ser respetando su identidad y su historia, y eso es lo que vamos a seguir pidiendo que se cuide y se escuche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here