Inicio Pilar Pilar: Ducoté y un polémico accionar tras la denuncia por desvío de...

Pilar: Ducoté y un polémico accionar tras la denuncia por desvío de fondos

51
0
Compartir

Mientras la Justicia avanza en investigaciones, crece la polémica por el caso de desvío de fondos de la gestión de Nicolás Ducoté, que pagó más de $87 millones por obras que no se realizaron. Después de que la oposición presentara la denuncia por el desvío de los fondos y advirtiera que las obras no estaban, el Municipio volvió a activar los trabajos en el barrio.

“Una vez más, vemos un accionar al que Ducoté nos tiene acostumbrados”, disparó hoy desde su cuenta de Twitter el concejal de la oposición, Juan Pablo Roldán. Y agregó: “Hace unas semanas presentamos una denuncia por el desvío de fondos de $87 millones que el Municipio pagó por obras para Monterrey que no existen”. El edil continúa diciendo: “A los pocos días de que la denuncia se hiciera pública, las máquinas aparecieron en el barrio”.

Días antes, cuando se presentó la denuncia, el concejal había publicado fotos y videos que mostraban que las obras no estaban en el barrio. “Estas son las plazas Don Bosco, Eva Perón, Monterrey y la de la esquina de Corrientes y Bolivia. A cada una les correspondía obras por $5 millones. ¿Dónde terminó la plata? ¿Dónde están las obras?”, había planteado el edil.

En la tarde de hoy, el concejal volvió a mostrar cómo, de pronto, sobre esas mismas plazas “Ahora aparecen también algunos juegos”. Pero dijo: “No van a poder engañar a los vecinos”.

Es que, los trabajos que el Municipio de Ducoté pagó no sólo deberían haberse terminado hace 18 meses sino que, además, teniendo en cuenta los montos, deberían haber significado una transformación considerable para el barrio.

Pero no es la primera vez que la administración de Ducoté actúa de este modo. Lo mismo pasó con la denuncia por la planta cloacal en Peruzzotti. En ese caso, fue también después de la denuncia que presentó la oposición que apareció la estructura por la que el Municipio de Pilar pagó $8 millones a una empresa privada.

Fue entonces la concejal Paula González la que señaló: “Si no fuera por la denuncia que presentamos, la planta depuradora nunca hubiera aparecido. Por eso vamos a seguir exigiéndole al Intendente que dé explicaciones. Evidentemente, esa es la única manera de que en Pilar las cosas se sepan”.

La Justicia avanza en las investigaciones de ambas causas, que complican la situación del Intendente de Cambiemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here