Inicio Pilar Pilar: Ducoté más comprometido en la causa de administración fraudulenta

Pilar: Ducoté más comprometido en la causa de administración fraudulenta

182
0
Compartir

La denuncia al Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, por haber pagado $15 millones a una empresa privada por la obra de una planta cloacal que no se hizo, sigue avanzando. Las declaraciones que hiciera esta mañana su jefe de Gabinete autoincriminan aún más al municipio en el uso fraudulento de los fondos.

En entrevista con una radio local, el funcionario acepta que la planta ya se pagó aunque la empresa que recibió el millonario pago no realizó esa obra sino otros trabajos; lo cual significa un acto ilícito y la administración fraudulenta de fondos públicos, al menos para arrancar.

Sorprendentemente el funcionario acepta que a la empresa se le pagó por otros trabajos que no tienen nada que ver con una planta y confirma que la Municipalidad autorizó avances de obra para que la compañía pudiera ir cobrando algunos pagos.

En otra parte de la entrevista el jefe de Gabinete se contradice en sus afirmaciones: primero declara que en lugar de estar en Peruzzotti la planta se llevó a la zona de Monterrey; pero luego sostiene que en realidad tampoco está construida en ese barrio.

Las declaraciones del propio funcionario involucran más aún a la gestión municipal. El caso continúa en la justicia, en donde ya se habría ordenado las primeras diligencias, allanamientos y pedidos de información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here