Inicio Pilar Pilar: Ducoté intenta tapar con marketing la crisis que viven las escuelas

Pilar: Ducoté intenta tapar con marketing la crisis que viven las escuelas

118
0
Compartir

En Pilar, Cambiemos y el Intendente Nicolás Ducoté intentan tapar con campañas de comunicación la crisis que vive la educación del distrito. El mal estado de las escuelas viene siendo foco de crítica hace ya meses, pero el oficialismo se niega a aceptar la gravedad de la situación.

La semana pasada el Intendente rechazó el pedido de Emergencia Educativa, que había presentado la oposición junto a las firmas de 4000 vecinos que expresaron su preocupación por la falta de mantenimiento, de mobiliario, de luz o gas en las escuelas de sus hijos. Y a cada rato se escuchan los testimonios de alumnos, padres, madres y docentes que cuentan lo que les toca sufrir. Esta semana fue el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº453, de Del Viso, en donde se recolectaron cerca de 300 firmas para pedir que se mejoren las condiciones del edificio, compartido con la Secundaria Nº4. “No tenemos gas, las estufas no están funcionando y se viene el frío. Hay ventanas y techos rotos, cuando llueve no hay clases porque se inundan todos los salones, nos llevaron dos cocinas y no nos trajeron más”, contó Marcos Rodríguez, uno de los alumnos que promueve el reclamo.

Pese a los innumerables ejemplos que día a día salen a la luz, el oficialismo insiste con tapar el problema con planes de comunicación y marketing. El fin de semana, varios funcionarios de Cambiemos salieron con una orquestada campaña de videos y fotos en sus redes sociales, a través de la que intentaron contrarrestar las críticas. Pero ni con la mejor producción fílmica pudieron tapar la falta de respuesta que hay en las escuelas ni los problemas que se viven.

La realidad muestra ser la que manda. Aunque eso es algo que el Intendente Ducoté parece no aprender, aún después de que, días antes de que comenzaran las clases, saliera a afirmar que “todas las escuelas estaban en condiciones de empezar”, y a la semana parte del techo de un establecimiento del barrio de Los Cachorros cayera sobre la cabeza de dos niños de 1er grado, lastimándolos. Ni ese hecho, que conmocionó a toda la comunidad educativa, sirvió para que el Intendente asuma la crisis.

Así, a una gestión que tiene desilusionado a Pilar, por la promesa de una revolución que Ducoté quedó lejos de cumplir; se suma ahora el enojo de los vecinos por un Intendente que quiere volver a usar el marketing como herramienta para ir a pedirles el voto. Pero esta vez, los pilarenses aseguran que no volverán a caer en el mismo engaño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here