Inicio Sin categoría Moreno: Severa acusación contra una dirigente del Movimiento Evita

Moreno: Severa acusación contra una dirigente del Movimiento Evita

156
0
Compartir

Mariel Fernández es señalada como responsable de manejos fraudulentos en la cooperativa que lidera. Una vecina la denunció por usurpación, robo y amenazas.

La dirigente del Movimiento Evita de Moreno Mariel Fernández quedó envuelta en una polémica al ser denunciada por manejos fraudulentos en la cooperativa que conduce, y tras ser acusada por usurpación, robo y amenazas contra una trabajadora que formaba parte de la organización social.

La acusación fue hecha por Natalia Pegno, una vecina morenense que quedó en la calle tras ser desalojada de la precaria vivienda que había conseguido levantar en un terreno concedido por la propia organización.

La denunciante dice haber sido usada por el Movimieno Evita. En una entrevista con el portal Desalambrar contó que en la cooperativa “cobraba por cheque” que llegaba a su nombre, pero que al cambiarlo “ellos te acompañaban y hacían el descuento” para cobrarse lo que supuestamente le habían cedido a cambio de nada.

Todo cambió a partir de un robo en su vivienda. Le sacaron las pocas cosas que tenía y quedó en la calle. Lo increíble del caso es que quienes la desalojaron fueron los propios dirigentes del Movimiento Evita que le habían cedido el terreno.

La explicación se encuentra tras la denuncia que la mujer hizo en una dependencia municipal que administra el otorgamiento de terrenos para personas de bajos recursos: a Pegno, Fernández le había cedido un terreno sobre el cual no tenía potestad, indicaron fuentes consultadas, quienes utilizaron la figura de “falsificación de documento público” para ilustrar lo sucedido.

La vecina, que hoy no tiene dónde vivir, dijo haber sido amenazada por Fernández para que no hiciera la denuncia. “Vamos a decir que vendías droga”, dice que le advirtió la propia dirigente del Movimiento Evita para evitar que la mujer contara lo sucedido.

Pegno hizo la denuncia correspondiente en la comisaria del Cuartel V y ahora todo está en manos de justicia. “Doy testimonio y mi palabra por una razón clara, no quiero que jueguen más con la necesidad de la gente. No quiero que jueguen más con la necesidad y la soledad de la gente porque es ahí donde también se aprovecha y causan un dolor muy grande”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here