Inicio Hurlingham Hurlingham: Zabaleta entregó kits de robótica para las escuelas técnicas del distrito...

Hurlingham: Zabaleta entregó kits de robótica para las escuelas técnicas del distrito en la UNAHUR

105
0
Compartir

El intendente Juan Zabaleta, junto al rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, entregó kits de robótica para las escuelas técnicas de gestión pública y privada del distrito, un aporte que promueve el avance de la ciencia y la tecnología en el distrito. El acto tuvo lugar en la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de un encuentro entre autoridades, docentes y estudiantes que fortalece la cooperación y el desarrollo del conocimiento entre las instituciones educativas.

“Nuestro municipio ha sido innovador y dio el puntapié inicial cuando comenzamos la gestión, con la implementación de este tipo de programas para las escuelas técnicas del distrito. Son herramientas fundamentales para el desarrollo tecnológico y entregarlos en la Universidad, que como decía el Rector, es la casa de los vecinos de Hurlingham, tiene un valor enorme”, agregó.

Luego, se refirió al futuro de la Argentina: “No hay modelo de municipio sin modelo de país y de provincia, y vamos en busca de eso, del trabajo, la inclusión y la igualdad de oportunidades, de seguir garantizando esta gestión de la educación que entre 2003 y 2015 creó 19 universidades públicas en la Argentina y nosotros tenemos el honor de ser la última inaugurada en el conurbano bonaerense”.

Las escuelas que recibieron los kits de robótica fueron las de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Organización de los Estados Americanos”, la Nº 2 “República del Perú”, la Nº 3 “Víctor Mercante”, el Instituto Cardenal Stepinac y el Instituto Sagrado Corazón de Jesús.

El programa de Robótica Educativa fue implementado por el municipio en el año 2016 para promover este tipo de formación avanzada y seguir incluyendo a los jóvenes al conocimiento. En ese marco, el año pasado la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 obtuvo el primer puesto en robótica, en la 46º Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología.

En la entrega estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; autoridades de la Universidad, docentes y estudiantes.

Fuente: Zona Norte Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here