Inicio Pilar Crece el rechazo a Macri y Ducoté en Pilar

Crece el rechazo a Macri y Ducoté en Pilar

81
0
Compartir

Son múltiples los medios y canales de redes sociales que lanzan sus propias encuestas para medir la opinión del público. Esta mañana, aprovechando el año electoral, el programa de radio Materia Prima invitó a los vecinos de Pilar a responder a la consigna “¿A quién no votarías ni loco?”, y el resultado reflejó el masivo rechazo de los pilarenses a Cambiemos. El 46% de los oyentes aseguró que no volverían a elegir a Mauricio Macri, el 17% habló de Cristina Kirchner y un 13% votó en contra del actual Intendente, Nicolás Ducoté.

El juego planteado por el programa de FM Plaza dejó ver el creciente descontento de los vecinos de Pilar hacia el gobierno nacional. Ni las visitas que el presidente hizo al distrito sirvieron para subir su imagen. Por el contrario, se sumaron a la desaprobación que ya generan los tarifazos, los aumentos y las medidas económicas del mandatario. La primera vez que Macri pasó por Pilar fue criticado por subirse a un colectivo y simular estar compartiendo un viaje con los vecinos, cuando en realidad se trataba de una puesta en escena. A través de imágenes difundidas en las redes sociales, se ve al colectivo con el presidente arriba frenado y rodeado de custodios. Meses más tarde Macri volvió a Pilar, esta vez, para participar de la inauguración de un hotel 5 estrellas y de una clínica privada, motivo que en medio de la crisis y con un municipio que se caracteriza por tener un sistema de salud muy deteriorado, desató el enojo de los vecinos.

La figura local del Intendente Nicolás Ducoté también apareció como una de las que más rechazadas. El 13% de los oyentes aseguró que “ni loco votaría a Ducoté” y confirmó así la desaprobación a la gestión del jefe comunal, que ya es conocida por ser una de las “peores de Cambiemos”. Es que, a 3 años de mandato son muchas las voces que aseguran que Ducoté “no hizo nada”. Los vecinos ya le quitaron el apoyo a un Intendente que prometió una revolución y no logra resolver los problemas del municipio. Pero además, aseguran que no volverán a votar a un Intendente que quiso convertir la estructura de un hospital en un estacionamiento; que hace poco fue señalado por utilizar el Microestadio Municipal con fines privados y que, al igual que Macri, fue noticia nacional cuando, en plenas inundaciones, se subió a un bote simulando estar ayudando a vecinos, cuando en realidad se encontraba en un zanjón al costado de la Panamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here