Inicio Pilar Cambiemos y Ducoté complicados en las encuestas de Pilar

Cambiemos y Ducoté complicados en las encuestas de Pilar

114
0
Compartir

Con el traje de bombero puesto, ayer María Eugenia Vidal visitó Pilar y recorrió el predio de Bianea, donde funciona el programa nacional El Mercado en tu Barrio.

Esta es la segunda vez en el mes que la gobernadora se acerca a territorio pilarense. Es que la criticada gestión del Intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, la tiene preocupada. Los números caen y se prende la alarma por la posibilidad de perder el municipio. Porque además, mientras la mala imagen de Ducoté crece, del otro lado el dirigente peronista, Federico Achával le pisa los talones y avanza en la construcción de una nueva alternativa que sigue sumando fuerza para ir a buscar la intendencia en 2019.

El proyecto de la reelección del jefe comunal PRO queda cada vez más lejos. A una gestión que desde el principio fue tildada como una de las peores del bloque amarillo, y en la que Ducoté se encarga de mantener actualizados los traspiés, se suma también un contexto nacional difícil y la creciente bronca de los vecinos de Pilar con la situación económica que se vive. El distrito es una víctima más de la crisis y, como en la mayor parte del Conurbano, también viene sufriendo los cierres de comercios, los recortes masivos en fábricas, la caída del consumo y la inflación.

Así es que, ya sea el presidente Macri, la gobernadora Vidal, su jefe de gabinete Federico Salvai, la vicepresidenta Gabriela Michetti -que la semana pasada estuvo en una actividad en la localidad de Fátima- o el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; cada vez que un dirigente Provincial o Nacional pisa suelo pilarense llueven las críticas. En las redes y en la calle los vecinos aprovechan la oportunidad para acercar sus reclamos, para pedirle a Cambiemos que afloje con las políticas de ajuste, con el ahogo y los constantes aumentos.

Quizás por eso, y tal como lo hiciera ayer la gobernadora, las visitas de los dirigentes PRO suceden cada vez más en el anonimato, irrumpen de manera inesperada y sólo se hacen públicas después en cuidadas puestas en escena que se comunican a través de las redes sociales.

Eso sí, si se trata de hacer marketing, en Cambiemos se cuidan incluso de que en las fotos y videos no se vea ni por un segundo la figura del Intendente Ducoté, que es garantía de daño para la protegida imagen de la gobernadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here