Inicio Pilar Achával: “Los trabajadores siguen sufriendo los errores de Cambiemos”

Achával: “Los trabajadores siguen sufriendo los errores de Cambiemos”

91
0
Compartir

Después de que se supiera que la desocupación subió al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018 Federico Achával opinó: “Es preocupante que más personas tengan que vivir sin un sostén en una realidad que se pone cada vez más difícil”. “Esta semana, 700 trabajadores de la fábrica FV de Villa Rosa fueron suspendidos. Y es muy duro que a la angustia de poder perder el trabajo le tengan que sumar una situación laboral que se pone cada día peor. Porque detrás de cada uno de esos trabajadores hay familias que pueden estar perdiendo el único ingreso que tienen”.

“Hoy son los trabajadores de FV en Villa Rosa, pero a diario nos encontramos con vecinos que nos cuentan que están desesperados porque no consiguen nada, que agarran cualquier changa y a cualquier precio con tal de generar algo. Los que tienen trabajo sufren porque, muchas veces, se les paga fuera de término y tienen que hacer malabares para pagar las cuentas. Y lo que hay es un miedo instalado a reclamar por temor a quedarse sin nada. Es desesperante para ellos sentir que si ese trabajo se cae, no van a tener con qué llevar un plato de comida a la mesa, más con escenarios de desocupación como estos“.

Quien también se refirió al tema fue el concejal Silvio Rodríguez, que dijo: “No nos tenemos que olvidar que de Pilar también se fue Coca-Cola, que Ovoprot cerró al menos por 90 días, que en empresas como Sotyl se viven suspensiones por sectores o que, después de 60 años, cerró una compañía como Herrajes Coda. Esas son las situaciones que se viven hoy y que generan cada vez más preocupación a los trabajadores”. Y agregó: “Y a eso hay que sumarle la presión fiscal a las pequeñas y medianas empresas o los comercios, que son otros de los espacios que más generan trabajo en Pilar”.

Por último, Achával cerró: “Ojalá Cambiemos entendiera que cuando se golpea a los sectores productivos los que terminan perdiendo son ciudadanos de carne y hueso, padres y madres que se quedan sin un ingreso para su hogar”. Y concluyó: “Estamos convencidos de que el trabajo es el motor de la economía y de que es necesario cuidarlo y preocuparse por generar cada vez más. Por eso, vamos a seguir luchando para que quienes quieren salir adelante, con un trabajo y un salario digno, puedan hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here