Inicio Pilar Achával: “La gente está desilusionada con la gestión de Ducoté y de...

Achával: “La gente está desilusionada con la gestión de Ducoté y de Cambiemos”

217
0
Compartir

Tras cumplirse 3 años de mandato de Nicolás Ducoté, Federico Achával hizo su balance: “La gran mayoría de los pilarenses desaprueban la gestión de un Intendente que los desilusionó y no cumplió con sus promesas. Son muchos los que no están de acuerdo con el modelo de Cambiemos, de deuda y ajuste, que hace que sólo unos pocos estén mejor y la mayoría viva cada día peor”.

Achával se refirió a la inseguridad, un tema en el que viene haciendo énfasis desde el principio de la gestión: “Aunque Ducoté sostenga lo contrario, la realidad es que los vecinos de Pilar sufren la inseguridad cada vez que salen de su casa, que están yendo a tomarse un colectivo o vuelven de trabajar”. Y agregó: “A tres años de gestión, no se logró articular un plan de seguridad que tenga en cuenta a todas las localidades, hay un shopping sobre la Panamericana que está muy lejos de barrios como Toro, en Derqui, o Agustoni, en Pilar”.

Además, expresó su preocupación por la situación económica nacional: “Los clubes de barrio vienen sufriendo el aumento de tarifas hace tres años y no reciben ningún tipo de apoyo del Intendente. Sin embargo a los barrios cerrados les perdonó deudas millonarias”. Y agregó: “La inflación es un flagelo del que no se salva nadie. Y Ducoté no sólo mira para otro lado sino que para colmo propone atar los impuestos municipales a esa variable”.

Luego remarcó que “la gente no se olvida de que Ducoté prometió una revolución en educación, y este año tuvo más de 33 escuelas cerradas durante 1 mes por falta de mantenimiento. Además, se cerraron bachilleratos, este año se recortaron $100 millones en el presupuesto de educación y ahora pretenden cerrar el profesorado de Historia y Geografía”.

En cuanto a la salud, Achával afirmó que “a tres años, las madres siguen haciendo cola desde las 4 de la mañana para conseguir turno en las salas de atención primaria y tantas veces se encuentran con que no hay ni gasas ni insumos básicos”. Y remató: “Además la gente no se olvida de que este Intendente quiso transformar el Hospital en un estacionamiento y que inauguró un centro odontólogico que iba a ser gratuito y al final fue pago”.

Achával cerró diciendo: “La gente no se olvida de que les dijeron una cosa y después hicieron otra, y tiene la sensación de que esta es una gestión muy mediocre a la que no le importa realmente solucionar los problemas de los pilarenses”. Y concluyó: “Por eso, probablemente no vuelvan a elegir este Intendente, y estemos ante el último año de la gestión de Ducoté”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here