Inicio Pilar Achával: “Este gobierno está matando a nuestra industria”

Achával: “Este gobierno está matando a nuestra industria”

89
0
Compartir

Después de que se supiera que la industria acumula 11 meses de caída, y que con marzo el retroceso alcanzó el 13,4%, Federico Achával comentó: “Cambiemos sigue tirando de la cuerda, y mientras miles de fábricas están pagando las consecuencias”. Y agregó: “Cada subida del dólar, cada vez que insisten con llevar a la economía hacia una lógica de la especulación y no de la producción, cada aumento de tarifas o de combustible es un golpe letal para muchas fábricas que se están sosteniendo con lo último que les queda”.

“Al gobierno no le bastó con que 7000 empresas cerraran en el último año, y sigue perjudicando a los únicos que pueden sacar el país adelante. Hace 11 meses que nuestras industrias están tratando de sostenerse con máquinas paradas, un consumo que cae y un gobierno que los somete a competir con productos importados y costos dolarizados. Es un combo destructivo”, describió.

El dirigente del Frente Pilarense planteó que “Llegamos al punto de que lo que antes se destinaba a la inversión, hoy se use para pagar tarifas o de que las suspensiones se hayan convertido en una herramienta para ahorrar costos”. Luego expresó: ¿Cómo se puede sentir un hombre o una mujer que hoy está en una fábrica y ve que 1 semana se trabaja y la otra no? ¿Cómo puede pelear por mejores condiciones un trabajador que ve que cada semana se anuncia el cierre de una nueva industria?”. Y remató: “Hace 15 días, 50 trabajadores de la empresa Consevik se quedaron en la calle. ¿Qué esperanza pueden tener esas familias de volver a recomponerse con la situación como está?”.

“La gente no aguanta más. Los industriales están haciendo un esfuerzo enorme por no dejar sin trabajo a su gente, porque saben que afuera la realidad está imposible. Pero no se puede pretender que sean ellos los que paguen todos los errores de este gobierno”, comentó.

Para cerrar dijo: “Este gobierno les quiere hacer creer que este es el único camino. Pero no es cierto que no se puede hacer otra cosa. Hay un modelo que sí tiene la decisión política de defender la industria nacional, la producción, el trabajo y el salario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here