Inicio Pilar Achával: “Estamos ante el último presupuesto de la gestión de Ducoté”

Achával: “Estamos ante el último presupuesto de la gestión de Ducoté”

52
0
Compartir

Ayer, en Pilar, con las manos del oficialismo pero la negativa de la oposición, se aprobó el presupuesto de $7000 millones para 2019. Tras la sesión, Federico Achával, líder del Frente Pilarense opinó: “El presupuesto aprobado por el oficialismo refleja que en 2019 la gestión de Nicolás Ducoté será igual de mediocre que en los últimos 3 años”. “La tarifaria y el presupuesto demuestran que el Intendente quiere seguir gobernando lejos de la realidad que viven los pilarenses y que no está buscando hacerse cargo del daño que las políticas de Cambiemos, las mismas que él defendió acá en Pilar, están generándole a la gente. Temas básicos como la salud, la educación, el desarrollo social o la seguridad no tendrán las respuestas que tanto necesitan”, continuó.

Achával remarcó que “Una vez más, el Intendente nos quiere convencer de que no hay soluciones, que Pilar es inmejorable, que el camino es la deuda y el ajuste”. Por eso, el dirigente del Frente Pilarense expresó que, lamentablemente, “la política que ganó fue la de las excusas y los impedimentos. Y la desilusión para Pilar fue muy grande, por la mediocridad pero también por todas las promesas que se hicieron, que a tres años de gestión siguen sin cumplirse y que este presupuesto confirma que no se cumplirán”.

En ese sentido, detalló: “Los pilarenses no se olvidan de las promesas. No se olvidan de que en campaña el Intendente recorría el distrito prometiendo una revolución o afirmando que a Pilar le sobraban un millón de pesos diarios. Tampoco se olvidan de que el Intendente aprobó un código de plameamiento urbano hecho a la medida de sus negocios y de espaldas a los barrios; que prometió el soterramiento de cables y después fue el que impulsó el cableado aéreo; que convirtió al estadio municipal en un salón para eventos privados; que inauguró un centro odontológico anunciando que sería gratuito, pero después lo cobró ni del estacionamiento en el que quiso convertir al Hospital Central”.

Por último, declaró: “Para cumplir con lo que se promete hacen falta voluntad y decisión política. Dos cosas que Ducoté nunca tuvo. Por eso, estamos ante el último presupuesto de la gestión de Ducoté. Porque probablemente la gente cansada no vuelva a elegir lo mismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here