Inicio Pilar Achával: “En 2019 Ducoté y Cambiemos se van a su casa”

Achával: “En 2019 Ducoté y Cambiemos se van a su casa”

156
1
Compartir

 

En el Club Unión de Derqui, el Día de la Militancia tuvo un festejo a pura alegría. De la mano de Federico Achával, referentes sociales de las distintas localidades se sumaron a un encuentro del que también formó parte la diputada Provincial Lucía Portos. “Quisimos homenajear a todos los que día a día trabajan y viven defendiendo sus convicciones y decirles que nada va a detener nuestra lucha por la justicia, por los derechos y por el trabajo; y que no vamos a dejar que el ajuste le quite la alegría al pueblo”, contó Achával.

Durante el discurso que dio en el encuentro Achával destacó que “conocemos a muchas personas con las que compartimos la esperanza de que la realidad se puede transformar. Esos militantes están en los clubes de barrio, que sacan a los jóvenes de la calle; en las mujeres que abren merenderos para que los chicos puedan tener un plato de comida; en médicos, que con una vocación enorme dedican todo su cariño y su cuidado al otro y en tantas instituciones que todos los días militan por su comunidad”.

Luego se refirió a la situación actual y dijo que “Este gobierno quiere acostumbrarnos a la indiferencia y a la pérdida de derechos. Y en Pilar, tenemos un Intendente que sigue al pie de la letra esa fórmula, gobernando de espaldas a su pueblo. Pero nosotros sabemos que hay otro camino, y por eso militamos y vamos a seguir haciéndolo con la fuerza y la convicción que sean necesarias para terminar con este modelo”. Además, agregó: “Le guste o no a este gobierno vamos a volver a tener un gobierno que piense en los trabajadores, en los jubilados, en todo el pueblo”.

Por su parte, Lucía Portos declaró: “Somos mucho más que nombres y que personas. Somos un proyecto político que cree en la educación, en la salud, en la inclusión y en redistribuir para todos lo que es de todos. Vamos a caminar para decirle a cada vecino que hay otra alternativa”.

Por último, Achával expresó: ” Nuestro compromiso tiene una única bandera: el pueblo. Sabemos que cuando se gobierna pensando en la gente la felicidad vuelve a cada hogar. Y en esa lucha es en la que nos van a ver hoy y siempre”.

Estuvieron también presentes los concejales Santiago Laurent, Lizzie Wanger, Paula González, Juan Pablo Roldán y referentes sindicales de la UOM, SUTEBA, CTA y SMATA.

Durante el final del acto se distinguió la militancia de referentes sociales y barriales, por su compromiso, su dedicación y entrega a su comunidad. Algunos de los reconocidos fueron: la médica Mirta Ortega Sanz, que lleva más de 30 años de carrera en la salud pública y es una histórica referente del Partido Solidario; la abogada y militante de Manzone Lucía Rasenberg, que a través de su profesión ayuda a familias, mujeres y personas desamparadas a luchar por sus derechos; José Osvaldo Coronel, María del Carmen Romero, Epifanía Leñe Maidana y Ramona Lugo, del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Anselma Miranda, Fundadora del Centro Cultural paraguayo de Derqui y de la Iglesia de Caacupe, la primera mujer en recibir el premio “Buena Voluntad 2015”; y Azucena de Luján Cueva, de la sociedad de Fomento Los Ombúes adonde llevaba a los vecinos luego de las inundaciones para brindarles todo lo que estuviese a su alcance.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here