Inicio Pilar Achával: “Ducoté no puede garantizar ni la seguridad en la puerta de...

Achával: “Ducoté no puede garantizar ni la seguridad en la puerta de las escuelas”

114
0
Compartir


Después de que una madre fuera asaltada en la puerta del Jardín 901 de La Lonja, por un delincuente que quiso robarle el auto y antes de escapar dio dos tiros al aire, Federico Achával comentó: “Las madres y los padres ya no pueden llevar a sus hijos tranquilos al jardín. Hace pocos días supimos del violento asalto que vivió un hombre en la puerta del colegio Verbo Divino y ahora volvemos a escuchar de otro terrible caso de inseguridad en una escuela”.

“La situación que se vive es alarmante. Pasa en la calle, pasa en los comercios, pasa en las casas particulares y hasta en las escuelas. Porque además de lo que ocurrió en La Lonja, esta semana nos enteramos también del robo de unas netbooks en la Escuela Primaria Nº 24 y de jóvenes que quisieron llevarse sillas y mesas de una escuela de Peruzzotti”, describió Achával. Luego observó: “De qué sirve que Ducoté traiga a cada rato a funcionarios Provinciales y Nacionales a pasear por el COM si nada de lo que allí se les muestra o dice refleja lo que pasa todos los días en la calle”.

El dirigente del Frente Pilarense aseguró: “El COM es el monumento al marketing. Un local alquilado a un precio altísimo a un privado amigo de Ducoté, que al día de hoy debe estar siendo el único beneficiado de que este lugar exista. Porque para los vecinos de Pilar la inseguridad sigue siendo un flagelo”. “Ese edificio no sirve más que para atender las tareas de inteligencia y persecusión a dirigentes políticos opositores, o como oficina del ejército de trolls que a diario insulta en las redes a todos aquellos que no opinan como el Intendente quiere”, mencionó después.

Luego contrapuso: “En cambio, cada vez que los vecinos necesitan de los móviles, del material de una cámara o que pasan una urgencia, las respuestas nunca llegan”. Y agregó que “Así Ducoté nunca va a lograr controlar la inseguridad de Pilar”.

Por último, Achával dijo: “El Intendente debería hacerse cargo de lo que le corresponde y dejar de preocuparse tanto por el marketing y las redes. Las madres y los padres quieren vivir tranquilos y es responsabilidad del Estado Municipal darles esa garantía. No podemos permitir que hasta en la puerta de las escuelas los vecinos tengan que estar con miedo. Ni por ellos, ni mucho menos, por sus hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here