Inicio Pilar Achával: “Cambiemos genera hambre y después reparte migajas”

Achával: “Cambiemos genera hambre y después reparte migajas”

252
0
Compartir

Después de que el gobierno Nacional anunciara una serie de medidas para intentar combatir la inflación, Federico Achával comentó: “Es poco serio intentar arreglar con anuncios de marketing un modelo económico que fracasó. Hace tres años que cada vez hay más desempleo, que cierran comercios, PyMes y empresas, y que la inflación no para de subir”. Y agregó: “Esa situación no se arregla con una canasta de productos en oferta, porque además, todos los otros alimentos van a seguir aumentando y siendo inaccesibles”.

“Este gobierno generó hambre, y ahora tira migajas y espera que le agradezcan”, disparó Achával, que también comentó la modalidad del anuncio de Macri que se mostró en un video hablando con una vecina sobre la difícil situación económica: “Es muy cínico pedirle a los que menos tienen que aguanten esta situación. Es pedirle a una madre o a un padre que cargue sobre sus espaldas el no poder darle de comer a sus hijos o no poder comprarles los útiles para la escuela. Porque a esta altura, estamos hablando de temas tan básicos o fundamentales como esos”.

“En Pilar vemos esta realidad todos los días, y Ducoté, que es el mejor alumno de Macri, no se hace eco de esta situación ni toma ningún tipo de medida, por ejemplo, para proteger el consumo local”, analizó Achával. Y puntualizó: “En marzo la inflación fue del 4,4%, muy por encima de lo que anunció el gobierno a principio de año”.

El concejal del Frente Pilarense opinó que “En Argentina sabemos que mientras el dólar siga subiendo, todo va a seguir subiendo. Y eso no se soluciona con ofertas de supermercado”. Y agregó: “Cambiemos no puede gobernar con anuncios electorales, no puede volver a engañar a la gente sin decirle qué piensa hacer después de octubre con las tarifas”.

Por último, aseguró que: “La única forma de salir de esta crisis es devolviéndole el trabajo a la gente, haciendo que los salarios vuelvan a tener valor, que en los comercios vuelvan las ventas y se puedan pagar las tarifas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here